Excasero de una iglesia agarra a palos a la pastora

El hecho se registró en la comunidad de Quebrada Seca, en el municipio de La Guardia.

Excasero de una iglesia agarra a palos a la pastora
Foto referencial
PUBLICIDAD

La pastora de una iglesia fue brutalmente atacada por un hombre quien, con un palo de escoba, la golpeó en la cabeza. El hecho se registró en el interior del templo en la comunidad de Quebrada Seca, en el municipio de La Guardia, alrededor de las 19:30 del sábado.

Según la denuncia, Bernardino Gonzales Padilla -que había sido desalojado de los predios de la iglesia- se resistía a dejar el lugar y aparecía constantemente pidiendo el reembolso de un mes de factura de servicios básicos que, según su versión, pagó. Además, exigía honorarios por el tiempo que cuidó el templo.

La versión de los miembros de la iglesia es distinta. Señalan que Gonzalez vivía en condiciones de calle en la comunidad y que, por hacerle un bien, decidieron darle un techo.

Sin embargo, su comportamiento hizo que le pidan que desaloje, demanda que él se negó a cumplir y que tuvo que intervenir la Policía. Esto ocurrió hace cuatro meses y, pese a ello, el hombre seguía insistiendo en retornar o que le paguen el dinero que solicitaba.

Agredió y encerró a su víctima

La noche del sábado, la pastora Pascualita López Carrillo, viuda de Villarpando, fue a la iglesia a limpiar antes de que se lleve a cabo el culto, pero fue sorprendida por Gonzales. El excasero le pidió que le pague lo que, supuestamente, la iglesia le debía y tras sus reclamos le quitó la escoba de las manos y con la misma le golpeó.

La violencia que ejerció contra la mujer fue tal que le rompió el palo del implemento de limpieza en la cabeza y a consecuencia de esta agresión le provocó serios daños en la nariz, los dientes y los brazos. Tras perpetrar este hecho violento abandonó el lugar, pero pegó llave a la puerta dejando adentro a su víctima, según relató a EL DEBER Noelia Villarpando, hija de la pastora.

"Los vecinos y miembros de la iglesia dijeron que les daba pena ver al hombre en la calle y para ayudarlo le dieron la oportunidad de cuidar el templo, así tenía adonde dormir, pero cuando quisieron reabrir la iglesia él no dejaba que hagan culto, cerraba las puertas y eso molestó, por eso lo sacaron", explicó.

La noche de la agresión no era la única vez que Bernardino intentó atacar a la pastora. Anteriormente otro vecino y miembro de la iglesia evitó que el sujeto la golpee. 

El acusado fue aprehendido y encerrado en celdas de la Policía en La Guardia, donde ahora, a las 10:30, se aguarda que sea sometido a una audiencia cautelar. Es acusado de lesiones graves y leves.

En tanto, la víctima se encuentra aún delicada de salud. Su hija contó que este lunes asistirá nuevamente al hospital en busca de nuevos estudios.