Fiscalía ordena aprehensión de Don Omar acusado por presunta estafa agravada
El hermano del cantante puertorriqueño y su staff fueron interceptados por agentes de la Felcc en el aeropuerto Viru Viru
El Ministerio Público de Santa Cruz emitió una orden de aprehensión en contra de William Omar Landrón, conocido en el mundo artístico del reguetón como ‘Don Omar’, acusado por el presunto delito de estafa agravada por
Según el documento oficial, fechado el 21 de enero este año, la denuncia admitida por la fiscal Nancy Carrasco, fue sentada por la encargada nacional del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor, Paola Ajnota, contra del cantante puertorriqueño, incluido su hermano Héctor Luis Landrón, el dúo Zion & Lennox, integrado por Félix Gerardo Ortiz y Gabriel Enrique Pizarro, y el manager identificado como Lucca Piccolo.
El hermano de Don Omar y su staff fueron interceptados por agentes de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) en el aeropuerto Viru Viru cuando arribaron al departamento cruceño, y se encuentran en calidad de arrestados.
La noche del viernes, el cantante puertorriqueño brindó un show en la ciudad de La Paz con un día de retraso de lo programado. El anuncio de la suspensión del concierto en La Paz se dio el jueves en la noche por parte del hermano y representante de Don Omar, junto a los productores bolivianos.
Por este presunto incumplimiento de contrato, uniformados de la Felcc llevó a cabo un operativo en el que arrestó al hermano del artista y a los organizadores del concierto, pero después de brindar la declaración fueron liberados. Finalmente, el recital se cumplió en el estadio Hernando Siles.
Ante este retraso, el concierto del cantante que debía realizarse este viernes 20 de enero fue reprogramado para el sábado 21, en el estadio Real Santa Cruz.
De la misma manera, bajo la situación, la Fiscalía de Santa Cruz activó el mandamiento de aprehensión en contra de Don Omar , su hermano y el dúo Zion & Lennox a denuncia del Viceministerio de Defensa del Usuario y Consumidor por el presunto delito de incumplimiento de contrato.
No es la primera vez que el reguetonero se ve envuelto en la polémica en Bolivia. En 2007 fue detenido en Santa Cruz, acusado de estafa por un empresario, debido a un compromiso que no se cumplió, por un concierto.