Fumigan el Barrio Fátima de Tarija ante un presunto brote de Dengue que afecta la salud ciudadana

La Unidad de Chagas del Sedes y la UGR-CC de la Alcaldía han desplegado equipos de trabajo para llevar a cabo un plan integral de acción inmediata

Fumigan el Barrio Fátima de Tarija ante un presunto brote de Dengue que afecta la salud ciudadana
Personal realizando la fumigación - Foto SEDES
PUBLICIDAD

En una medida preventiva urgente, el Servicio Departamental de Salud (Sedes), en colaboración con la Unidad de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (UGR-CC) de la Alcaldía de Tarija, ha iniciado una campaña de fumigación en el barrio Fátima de la ciudad capital, ante la sospecha de un posible caso de dengue.

La Unidad de Chagas del Sedes y la UGR-CC de la Alcaldía han desplegado equipos de trabajo para llevar a cabo un plan integral de acción inmediata con el objetivo de realizar un bloqueo epidemiológico eficaz y prevenir la propagación del virus.

El barrio Fátima ha sido identificado como el foco de atención tras reportes de un presunto caso de dengue en la zona. Ante esta situación, las autoridades sanitarias y municipales han actuado con celeridad para contener cualquier posible brote de la enfermedad.

El responsable de epidemiología del Sedes, en declaraciones a la prensa, señaló la importancia de la colaboración entre instituciones para abordar este tipo de situaciones de manera eficiente y oportuna. Asimismo, hizo un llamado a la población a mantener la calma y colaborar con las medidas preventivas que se están implementando.

Las autoridades sanitarias han hecho hincapié en la importancia de eliminar criaderos de mosquitos en domicilios y espacios públicos, así como en mantener medidas de higiene y protección personal para prevenir la picadura del mosquito transmisor.