'John Wick 4': qué dice la crítica sobre la nueva película de Keanu Reeves

La esperada producción trae de regreso al asesino a sueldo y todos destacan el gran despliegue visual, las extremas escenas de acción y sorprendentes combates marciales

Keanu Reeves tiene un nuevo perro asesino y asesina a aún más gente.

Aún faltan dos semanas para que la cuarta parte de la famosa franquicia John Wick llegué a la pantalla grande, sin embargo algunos especialistas ya han tenido la oportunidad de ver este film protagonizado por Keanu Reeves. En su mayoría las críticas a este esperado proyecto son positivas y los elogios a este trabajo no han tardado en llegar, incluso algunos apuntan que el largometraje es el mejor de toda la saga.

La nueva entrega de esta historia comienza después del final de John Wick 3: Parabellum, en el que el infame asesino interpretado por Reeves cae desde lo alto del Hotel Continental después de ser traicionado por su “amigo” Winston (Ian McShane). Pese a ello el protagonista sobrevive y logra escapar. Ahora Wick viajará por el mundo para de una vez por todas poder liberarse del dominio que ejerce sobre él la despiadada Mesa Alta, que ha puesto precio a su cabeza. John se enterará que la única manera de ganar su libertad será un enfrentamiento de alto riesgo con un miembro de organización criminal, el marqués de Gramont (Bill Skarsgård), quien tiene grandes aliados que lo ayudarán a cazarlo.

infobae

Según la prensa especializada que tuvo la oportunidad de ver una proyección especial de esta producción, John Wick 4 lográ elevar el nivel que la franquicia poseía. Se alabó su larga duración, que ayuda a que se desarrolle la trama y a los nuevos personajes, sin tener que sacrificar grandes escenas de acción, que son el sello de la saga. Además algunos periodistas también apuntaron que a diferencia de otras superproducciones que conforme entregan nuevas entregas se va diluyendo su éxito, en esta, la popularidad parece incrementarse y señalan que no decepcionará a los fanáticos.

Si bien Reeves dijo anteriormente que una quinta película no estaba garantizada, las primeras reacciones de la anticipada producción apuntan a que el actor se apuntará un éxito más en su carrera. Asimismo la prensa especializada señala que existe una escena postcréditos que deja ver que una quinta parte de este título podría ser una realidad.

La cuarta entrega de esta saga protagonizada por Keanu Reeves será la más larga de la franquicia. (Lionsgate)

Tras ver el film, el editor en jefe de Collider, Steven Weintraub, se desvivió en elogios para el largometraje, haciendo hincapié en las escenas de acción: “JohnWick Capítulo 4 es jodidamente increíble. Literalmente tuve que levantar mi mandíbula del suelo con algunas de las escenas locas e inventivas. No estás preparado para lo que hace Keanu con la escopeta de aliento de dragón. También Donnie Yen entró en el juego. No puedo esperar a verlo de nuevo.

Por su parte Courtney Howard, miembro de la Asociación de Críticos de Cine de Los Ángeles y colaboradora de Variety, alabó al elenco de la producción, en especial a los personajes que se unen en esta ocasión, quienes le brindan al proyecto una frescura que logra funcionar: “Fornido, audaz y rudo, John Wick 4 equilibra brillantemente las apuestas con un viaje emocionante absolutamente espectacular y de alto octanaje. Un capítulo altísimo y el mas acogedor de la saga. El mejor momento que tendrás en el cine este año. Un subidón de pura adrenalina”.

Bill Skarsgård se une al elenco como el villano marqués de Gramont. (Lionsgate)

A esto comentarios positivos se suma el de la crítica de Los Angeles Times, Katie Walsh, quien disfrutó del film y aplaudió el proyecto al que consideró que es superior a otros títulos del mismo género: “¡Me gustó mucho John Wick 4! Es increíble recordar que los éxitos de taquilla de las grandes franquicias pueden verse así (bien). Dan Lausten, tienes mi corazón, mi espada, mi lo que sea. No me pareció demasiado larga, puedes ignorar la tradición (¡a quién le importa!). Hay una (1) cosa que odié (porque es tonta)”.

Al editor de Digital Spy, Ian Sandwell, también le gustó el título y dijo que el proyecto hizo que Reeves logrará superar el trabajo que antes había hecho con este personaje: “John Wick: Capítulo 4 es absolutamente ENORME. Sí, es larga, pero sus escenas escandalosamente buenas lo compensan con creces. Una epopeya de acción ingeniosa, brutal y con estilo que ve a Keanu Reeves esforzarse más que antes, y con momentos que harán que los fans hablen”.

Las críticas hasta el momento para esta nueva entrega son positivas. (Lionsgate)

El crítico de CinemaBlend, Eric Eisenberg, también disfrutó la película y señaló que aunque al inicio tenía ciertas dudas respecto al tiempo de duración, indicó que tras ver el film corrobora que el director supo ocupar cada minuto para brindar un ritmo inteligente con escenas bien realizadas: “Tenía mis reservas sobre el tiempo de casi tres horas de John Wick: Capítulo 4, pero la película se lo gana. Es una epopeya con un ritmo inteligente que nunca deja que la acción se sienta agotadora, y las escenas son fenomenales. Gran elenco de recién llegados a la serie, pero Donnie Yen es el mejor”.

En el reparto del nuevo thriller de acción, el también protagonista de Matrix es acompañado por Bill Skarsgård como Marquis, Donnie Yen como Caine, Laurence Fishburne como Bowery King, Lance Reddick como Charon, Rina Sawayama como Akira, Shamier Anderson como Tracker, Hiroyuki Sanada como Shimazu, Scott Adkins como Killa e Ian McShane como Winston. Stahelski es su director encargado, con guion de Michael Finch y Shay Hatten. Lionsgate, Thunder Road Pictures y Summit Entertainment son las productoras detrás de esta, siendo Liongate también su distribuidora oficial.

La nueva entrega llegará a los cines el próximo 23 de marzo. (Lionsgate)

Antes de que la nueva entrega se estrene puedes disfrutar de la primera película de 2014 en Prime Video, y sus consecutivas John Wick: Capítulo 2 y John Wick: Capítulo 3- Parabellum en Netflix y Lionsgate+.