La Conmebol se manifestó ante el temor por el Coronavirus

La Conmebol se manifestó ante el temor por el Coronavirus
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Conmebol lanzó varios comunicados, en sus redes sociales oficiales, para contrarrestar los rumores que surgieron en las últimas horas sobre la posible postergación del inicio de las eliminatorias sudamericanas por el coronavirus. Fue clara: FIFA tiene la última palabra. Además, confirmó que los partidos por Copa Libertadores y Sudamericana, en Paraguay, se disputarán a puertas cerradas.

“#COVID19: Ante las frecuentes consultas sobre las eliminatorias Catar 2022, Conmebol recuerda que ésta es una competencia organizada por FIFA y cualquier noticia al respecto será comunicada por los canales oficiales de la entidad matriz”, fue la primera aclaración que realizó el ente sudamericano, ya que diferentes medios de comunicación en Argentina dan por hecho el cambio de calendario.

Además, informó que evaluará cada caso en los diferentes países de las asociaciones miembros para seguir las instrucciones de los gobiernos locales. “Conmebol analizará detalladamente cada caso y cómo afecta a sus competiciones, y acatará las decisiones de las autoridades sanitarias respetando siempre las regulaciones locales”, explicó.

Mientras que confirmó que los encuentros por las competiciones más importantes de Conmebol, a escala de clubes, se jugarán sin público en territorio guaraní. “Los partidos de la Conmebol @Libertadores y @Sudamericana en Paraguay se llevarán a cabo a puertas cerradas conforme lo ordenó la administración pública local”, detalló en su publicación.