Operativo policial logra la aprehensión de prófugo buscado por asesinato

Diego Álvaro Lozano Ortiz, alias "El Coyumpo", se encontraba prófugo de la justicia por su presunta implicación en un caso de asesinato en la localidad de Villamontes.

Operativo policial logra la aprehensión de prófugo buscado por asesinato
Foto: Diego Álvaro Lozano Ortiz, alias "El Coyumpo"
PUBLICIDAD

En un operativo llevado a cabo en la madrugada del 12 de noviembre de 2023 en el barrio 3 de Mayo, el Grupo DACI logró la aprehensión de Diego Alvaro Lozano Ortiz, alias "El Coyumpo", quien se encontraba prófugo de la justicia por su presunta implicación en un caso de asesinato en la localidad de Villamontes.

El hecho tuvo lugar alrededor de las 03:00 a.m., cuando el personal del Grupo DACI realizaba patrullajes por diferentes zonas de la ciudad. Una denuncia de oficio por parte de una mujer señalaba que había sido víctima de robo en el interior del local "Realeza". Al tomar conocimiento de la situación, las autoridades ingresaron al establecimiento, donde identificaron a Lozano Ortiz como el presunto responsable, quien también estaba siendo buscado por diversos delitos.

Al percatarse de la presencia policial, "El Coyumpo" intentó escapar, pero fue interceptado y reducido por el personal policial, resistiéndose en el proceso. Posteriormente, fue conducido a dependencias de la FELCC.
En la FELCC, Diego Alvaro Lozano Ortiz fue puesto bajo la custodia de la División de Propiedades con el objetivo de verificar las denuncias en su contra. Tras revisar los sistemas correspondientes, se descubrió que el sindicado contaba con un mandamiento de aprehensión y conducción en el marco de un proceso penal por el delito de asesinato en la localidad de Villamontes.

El 12 de noviembre, a las 15:00 horas, se procedió al traslado del sindicado a la mencionada localidad, y a las 20:10 horas, fue entregado a personal de la FELCC de Villamontes para que sea presentado ante el Juzgado del Tribunal de Sentencia Penal Primero de Villamontes.
Es importante destacar que Diego Alvaro Lozano Ortiz ya contaba con una sentencia de 30 años de prisión, la cual deberá cumplir en el penal de Cantumarca. Este operativo representa un paso significativo en la lucha contra la impunidad y la persecución de individuos buscados por la comisión de delitos graves en la región.