Padcaya anuncia débitos automáticos a la Gobernación de Tarija

Padcaya anuncia débitos automáticos a la Gobernación de Tarija
Foto: Williams Guerrero, Alcalde Municipal de Padcaya
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El alcalde municipal de Padcaya y actual presidente de la Asociación de Municipios de Tarija (AMT), Williams Guerrero, dio a conocer que los municipios ejecutaran los débitos automáticos por las deudas que tiene la gobernación departamental sobre la ley del 1% y demás proyectos concurrentes entre el gobierno departamental y municipios.

“Bueno las deudas son grandes, con proyectos parados con convenios y contratos firmados y otros proyectos concluidos que se tienen que pagar (…), entiendo que otros municipios ya iniciaron los débitos y nosotros como municipio también lo vamos a hacer.” Dijo el Alcalde municipal de Padcaya, Williams Guerrero.

La deuda por concepto de la ley del 1% que tiene la Gobernación de Tarija con Padcaya supera los 63 millones de bolivianos, moto que podría ser debitado en los próximos días, sin embargo el alcalde Guerrero, mencionó que se hará una evaluación de los proyectos para efectuar el débito correspondiente.

“A Padcaya se lo debe 63 millones de bolivianos por concepto de la ley del 1% y esos recursos están lógicamente comprometidos para pagar las deudas, de igual manera, a Padcaya se le debe por concepto de proyectos concurrentes 71 millones de bolivianos, entonces estamos hablando de clasificar y no vamos a seguir con proyectos que no justifiquen.” Dijo Guerrero.

Sobre el tema de los débitos la Gobernación departamental de Tarija aludió a que será un asalto a las arcas de la gobernación.