Personal de la Aduana chocó un radio móvil en Tarija y se dieron a la fuga, pusieron en riesgo la vida de 4 ciudadanos

Lo más impactante es que el personal aduanero amenazó al conductor arrestado por contrabando, insistiéndole que se atribuyera la culpa del accidente o sufriría las consecuencias. Esta situación ha generado indignación y cuestionamientos sobre la integridad y transparencia de las acciones de la aduana.

Personal de la Aduana chocó un radio móvil en Tarija y se dieron a la fuga, pusieron en riesgo la vida de 4 ciudadanos
Foto: Movil accidentado por personal aduanero
PUBLICIDAD

En primera instancia se conocía que un camión frigorífico Nissan Cóndor, perseguido por la aduana, colisionó violentamente con un taxi y se dio a la fuga abandonando el lugar de los hechos y a los ocupantes del taxi mal heridos. Sin embargo, lo que inicialmente se creía como un incidente de tránsito común, ha tomado un giro sorprendente.


Este lunes, se confirmó que el conductor del camión frigorífico no era un ciudadano particular, sino personal de la aduana encargado de manejar el vehículo, que había sido secuestrado por contrabando de productos. Las autoridades revelaron que el personal operativo de la aduana, en colaboración con militares, ocultaron el camión en las instalaciones de la aduana, impidiendo así una investigación policial adecuada sobre el accidente.

Según el informe de las autoridades policiales, el conductor del camión secuestrado había sido arrestado y maniatado antes del accidente de tránsito. Lo más impactante es que el personal aduanero amenazó al conductor, insistiéndole que se atribuyera la culpa del accidente. La amenaza incluía consecuencias severas para él y su familia si no aceptaba la responsabilidad. Se reveló que, si el conductor se culpaba del accidente, el personal aduanero liberaría al conductor de los cargos de contrabando y devolvería los bienes incautados.
Hasta el momento, no se ha realizado ningún arresto de personal de la aduana, ya sea civil o militar, a pesar de las graves implicaciones del accidente que casi costó la vida de cuatro personas. Esta situación ha generado indignación y cuestionamientos sobre la integridad y transparencia de las acciones de la aduana.


Las autoridades competentes están llevando a cabo una exhaustiva investigación para esclarecer las circunstancias del accidente, así como para determinar la responsabilidad del personal aduanero involucrado. La sociedad exige respuestas y justicia ante este escándalo que pone en tela de juicio la conducta ética de las instituciones encargadas de salvaguardar la ley y la seguridad en el país.