Una mujer mata a su pareja en El Alto luego de descubrir una supuesta infidelidad

Luego de consumir bebidas alcohólicas, la profesional en agronomía usó un bisturí y una botella para provocar heridas de gravedad en su pareja, lo que ocasionó su desangramiento.

Una mujer mata a su pareja en El Alto luego de descubrir una supuesta infidelidad
Foto referencial
PUBLICIDAD

Una mujer de 25 años fue aprehendida este lunes por asesinar a su pareja de la misma edad, después de causarle graves lesiones tras enterarse de que presuntamente le fue infiel. El hecho ocurrió en la zona Puerto Camacho, ciudad de El Alto, donde ambos consumían bebidas alcohólicas.

“Se tiene referencia de que la mujer habría utilizado una botella para afectar parte de la cabeza de este ciudadano, que prácticamente quedó neutralizado en su capacidad de reacción. Asimismo, teniendo a su alcance un bisturí, por concepto de su trabajo, habría lastimado la parte íntima de este ciudadano, ocasionándole un sangrado (en los genitales)”, informó el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), coronel Juan José Donaire.

El informe policial detalla que durante el consumo de bebidas alcohólicas, la mujer descubrió mensajes que le hicieron deducir que su pareja la engañaba, lo que motivó a que hizo que tome una botella de vidrio para asestar un golpe en la cabeza de su concubino y luego intentar desprenderle los testículos usando un bisturí.

Sin embargo, no logró su cometido, debido a que ella se quedó dormida. En ese lapso, la víctima que estaba inconsciente falleció por desangramiento, reportó ANF.

El informe médico forense detalla el hombre murió a causa de un traumatismo encéfalo craneal y shock hipovolémico. Inicialmente fue trasladado a un centro de salud, pero lamentablemente ya estaba sin vida. En la actualidad, la mujer está a la espera de su audiencia cautelar, para que se defina su situación legal.

El cuerpo sin vida fue encontrado por un familiar de la víctima, quien se dirigió al domicilio donde la pareja vive desde hace tres años.

Tanto la mujer como la víctima son profesionales en Agronomía, pero la agresora, que trabaja en una veterinaria, tiene acceso a ese tipo de instrumentos e hizo uso del bisturí, indicó Donaire.