Arce a médicos: Por intereses de grupo no quieren que la población tenga medicinas

Arce a médicos: Por intereses de grupo no quieren que la población tenga medicinas
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El presidente Luis Arce cuestionó a los médicos que organizan medidas de presión en contra de la Ley de Emergencia Sanitaria. Afirmó que por intereses personales y de grupo, con sus manifestaciones no quieren que la población tenga accedo a la medicina pública ni medicamentos.

"No estamos de acuerdo con esos médicos, por apetitos e intereses personales, y tal vez de algunos grupos interesados en que no se cuente con medicamentos, que no se cuente con medicina pública, con que la medicina no llegue a las personas, hacen ese tipo de huelgas, paros, con pretensiones netamente sectarias", manifestó Arce.

El mandatario entregó la mañana de este domingo medicamentos para pacientes de terapia intensiva del Hospital del Norte de la ciudad de Cochabamba.

En el acto agredeció a los profesionales en salud que no acataron las medidas dispuestas por el Colegio Médico, que convocó al paro hasta este 28 de febrero, para exigir la abrogación de la Ley de Emergencia Sanitaria.

Arce señaló que la labor de los galenos es apoyar al pueblo boliviano en esta época de pandemia.

Al haberse cumplido más de una semana de protestas de los médicos, en esta jornada se reúnen en la ciudad de Santa Cruz para tomar nuevas determinaciones y conseguir que el Gobierno elimine la normativa sanitaria.