Bolivia se acerca a los 3 mil contagiados y Cochabamba registra un pico de casos nuevos

Bolivia se acerca a los 3 mil contagiados y Cochabamba registra un pico de casos nuevos
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ministerio de Salud informó la noche de este martes sobre 133 nuevos casos de coronavirus en el país. Con 2964 contagiados, Bolivia se acerca rápidamente a los 3 mil positivos. Asimismo, la cantidad de fallecimientos asciende a 128. Por otra parte, el departamento de Cochabamba registró hoy su pico más alto en el reporte de nuevos diagnósticos desde la llegada de la pandemia a esta región con 21 pacientes. 

Santa Cruz sigue siendo el departamento que presenta más casos nuevos por día, durante este martes se registraron 102. Después aparecen Cochabamba con 21, Oruro (4), Tarija (3) y La Paz (3).

En el caso de los decesos, Santa Cruz reportó hoy cuatro nuevas víctimas fatales del coronavirus, Beni tuvo uno, al igual que Cochabamba.

Luego del informe habitual, el jefe nacional de la Unidad de Epidemiología del Ministerio de Salud, Virgilio Prieto, emitió un comunicado en el que aclaró las inconsistencias denunciadas en los últimos días respecto a una muerte en Potosí que había sido omitida en los reportes diarios. Según Prieto la persona fallecida dio negativo al coronavirus en una prueba posterior a su deceso.

Por otra parte, también pidió disculpas por los cinco casos que no se incluyeron ayer en el departamento de Beni. Sin embargo, dijo que estos yerros no afectan a las cifras consolidadas de esta región.