Dan arresto domiciliario a Reynaldo Ezequiel denunciado por atropellar a una niña

El dirigente del MAS condenó que se incite a la violencia en su contra y dijo que él es un hombre de paz.

Dan arresto domiciliario a Reynaldo Ezequiel denunciado por atropellar a una niña
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El juez Séptimo de Instrucción Cautelar de Santa Cruz, Rodrigo Buezo, dispuso la liberación con medidas sustitutivas para el dirigente y excandidato a diputado por el Movimiento Al Socialismo (MAS), Reynaldo Ezequiel, denunciado por atropellar a una niña de 14 años de edad.

La audiencia cautelar del dirigente se llevó a cabo ayer. Fue denunciado el jueves por vecinos y asambleístas de Creemos de atropellar a una niña en un punto de bloqueo en la zona Montecristo, Santa Cruz, para luego darse a la fuga. La población del lugar siguió a Ezequiel hasta su domicilio, fue retenido y luego arrestado por la Policía.

Antes de su audiencia, el dirigente dijo que es un detenido político por presiones de asambleístas de Creemos. Negó que estuviese en estado de ebriedad el día del hecho, prueba de ello es que salió negativo el test de alcoholemia, afirmó.

“Yo le pido a las autoridades que no sean cómplices de estas presiones políticas porque nosotros estamos prestos para declarar, para nosotros defendernos ante cualquier denuncia, no nos hemos escapado y no vamos a hacerlo (...) Dijo que yo atropelle, en ningún lado la madre de la accidentada dice que yo la atropelle, sino que se enredó en una pita, en la cual ella se cayó”, aseveró Ezequiel, según un video difundido por la pagina Satélite Norte.

La Fiscalía procesó a Ezequiel por los delitos de lesiones graves y omisión de socorro. Y el juez Buezo determinó que el dirigente cumpla con el arresto domiciliario, arraigo y la prohibición de hablar ante los medios del hecho de tránsito, según el reporte de Unitel.

Asimismo, el dirigente del MAS denunció a las asambleístas de Creemos por “pagar” a gente para que vayan a agredirlo hasta el lugar donde permanecía detenido. Condenó que se incite a la violencia y dijo que él es un hombre de paz.

“Llamamos a la asambleísta departamental a que reflexiona, que no es asi como se maneja la justicia, que no es presionando y amenazando o pagando gene para que venga y presione”, apuntó.