Destituyen a Balderrama de la dirección de AASANA por reapertura del aeropuerto de Chimoré

Destituyen a Balderrama de la dirección de AASANA por reapertura del aeropuerto de Chimoré
Foto referencial
PUBLICIDAD

Ronny Balderrama fue destituido este lunes de la dirección de Administración de Aeropuertos y Servicios Auxiliares de Navegación Aérea (AASANA) por la irregular reapertura del aeropuerto de Chimoré. Antes de hacerse pública su destitución, aseguró que el ministro de Obras Públicas, Edgar Montaño, autorizó esas operaciones.

«Nosotros lo hemos comunicado, en un plan de trabajo al ministro de Obras Públicas, que esta situación de reactivación (del aeropuerto) estaba en curso, se le ha mandado por escrito la información correspondiente», insistió Balderrama en conferencia de prensa.

Montaño negó en una conferencia de prensa que haya tenido conocimiento de la reapertura de la terminal aérea y desafío a Balderrama a presentar la documentación que establezca lo contrario, sin embargo ya anunció procesos administrativos y penales contra la exautoridad.

“Balderrama está inventando y mintiendo a la población porque sabe que ha vulnerado las normas”, insistió el ministro, quien además confirmó que en el día de la reapertura se dieron al menos 36 vuelos de aeronaves de ida y vuelta a la terminal de Chimoré.

Se trata de avionetas de escuelas de enseñanza que volaron a Chimoré desde Cochabamba e incluso Santa Cruz, según el reporte del Servicios de Aeropuertos Bolivianos.

En su descargo, la ya exautoridad aseguró que se cumplió para esos vuelos con todos los normas de seguridad y control, aunque reconoció que no había equipos de bomberos.

Montaño aseguró que esa reapertura vulneró las normas.