Detienen banda delincuencial que tenía un «yatiri» como informante para robar en casas

El ministro de Gobierno aseguró que los privados de libertad “ya no van a estar tomando vacaciones al interior de las cárceles", sino que "van a empezar a trabajar al interior de las mismas".

Detienen banda delincuencial que tenía un «yatiri» como informante para robar en casas
Foto referencial
PUBLICIDAD

Una banda delincuencial fue desarticulada por la Policía Boliviana durante el fin de semana. El 90% de los integrantes cuenta con antecedentes, informó este lunes el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo.

El titular de la cartera estatal indicó que los antisociales contaban con un informante. Se trata de un “yatiri” que realizaba labores en domicilios de la sede de gobierno. Éste realizaba croquis de las casas a robar por los ahora aprehendidos.

“Estos sujetos tenían de informante a un yatiri del departamento de La Paz, que acuden a los diversos inmuebles para hacer alguna serie de trabajos a las familias paceñas, y este sujeto realizaba un croquis al interior de los domicilios para que estos sujetos puedan tener información valiosa para robar”, indicó Del Castillo en rueda de prensa esta mañana.

En esa línea, el ministro de Gobierno instó a las autoridades judiciales a “no liberar” a criminales y aseguró que éstos “ya no van a estar tomando vacaciones al interior de las cárceles" del país, sino que "van a empezar a trabajar al interior de las mismas". 

El grupo delincuencial tenía en su poder dos revólveres que fueron decomisados por la policía, junto con prendas de vestir y 12 celulares.

Los antisociales fueron sorprendidos por vecinos de una zona de la sede de gobierno, mientras intentaban infiltrarse en un domicilio disfrazados de albañiles para sustraer sus pertenencias.

Inmediatamente, los antisociales dispararon la cerradura de un domicilio, una vecina gritó, los delincuentes intentaron huir y posteriormente las fuerzas del orden activaron su “dispositivo de emergencia” para detectarlos.