Dos ‘tragones’ pretendían transportar 1.375 gramos de droga líquida a Chile

Dos ‘tragones’ pretendían transportar 1.375 gramos de droga líquida a Chile
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Dos personas fueron detenidas por policías en la Terminal de Buses de Cochabamba por actitudes sospechosas y luego, tras la toma de radiografías, se constató que en el interior de sus organismos llevaban 27 condones tipo látex llenos de droga líquida con destino a Chile, vía Oruro, informó el director departamental del Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) de Cochabamba, Gonzalo Velasco.

“Se les ha realizado una placa radiográfica y se ha detectado elementos extraños en su interior, las personas han expulsado un total de 27 condones látex, conteniendo droga líquida en su interior, un total de 1.375 gramos. Estas dos personas han sido aprehendidas y puestas a conocimiento del Ministerio Público”, informó.

Además de ese operativo, durante los últimos días también fueron desarrollados otros logrando 2.360 gramos de sustancias controladas incautadas, además de 4.500 litros de gasolina, con una afectación de más de $us 15.000 al narcotráfico.

“La FELCN-Cochabamba ha desarrollado importantes operativos, se tiene un primer caso realizado en la calle Ayacucho y Punata donde se ha procedido a la aprehensión de una persona de sexo masculino quien se encontraba portando una maleta con diez paquetes conteniendo marihuana, haciendo un peso total de 10.500 gramos”, agregó Velasco.

En un segundo caso, en cruce Lluruni, camino a Morochata, un vehículo tipo vagoneta, conducido por una persona de sexo masculino, fue interceptado y se encontró marihuana por un total de 975 gramos. La persona fue aprehendida y puesta al conocimiento del Ministerio Público.

“Ayer, en un último caso, en el interior del surtidor Chiñata, se ha procedido a incautar dos tambores de gasolina con un total de 4.500 litros de combustible, posiblemente para el narcotráfico. El conductor ha sido aprehendido y el vehículo secuestrado”, añadió.

De enero a mayo de este año, en Bolivia se han secuestrado 1.689 toneladas de droga, según datos publicados por el Viceministerio de Defensa Social y Sustancias Controladas.