Educación confirma el retorno a clases presenciales y semipresenciales desde el lunes

Por el incremento de casos de Covid-19 en esta quinta ola, se mantendrá el horario de invierno.

Educación confirma el retorno a clases presenciales y semipresenciales desde el lunes
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El viceministro de Educación, Bartolomé Puma, informó este jueves que a partir del 1 de agosto el retorno a las clases serán presenciales y semipresenciales; además, se mantendrá el horario de invierno por el incremento de casos de Covid-19 en esta quinta ola.

“La Comisión de Salud pidió seguridad, por tanto, donde no haya contagios las clases serán presenciales y si se evidencia que hay contagio en uno de los cursos, donde un alumno esté contagiado, solamente esa aula suspenderá y pasará a la modalidad semipresencial. El resto de la unidad educativa debe pasar normal”, afirmó la autoridad.

Dijo que se descarta la modalidad a distancia debido a que detectaron falencias, por lo tanto, sólo se trabajará en modalidad presencial y semipresencial.

El 21 de julio los ministerios de Salud y Educación determinaron ampliar por segunda vez el descanso pedagógico y fijó el retorno a clases el lunes 1 de agosto.

Para el retorno se aplicará el horario de invierno, es decir que los alumnos ingresarán media hora más tarde en la mañana y en el turno tarde saldrán media hora antes, para ello se hará una evaluación con el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología (Senamhi).

En el caso de los desfiles cívicos por el día de la patria, Puma indicó que en las regiones del país que no haya gran cantidad de contagios, los homenajes deben llevarse a cabo, pero en las ciudades que registren un aumento de casos positivos, se debe resguardar la salud.

La Gobernación de Santa Cruz comunicó el martes que por el aumento de los contagios de coronavirus en esta quinta ola, el departamento de Santa Cruz suspendió los desfiles por el 6 de Agosto.