El Gobierno instruye a la Policía anular las multas aplicadas a vehículos en la cuarentena

El Gobierno instruye a la Policía anular las multas aplicadas a vehículos en la cuarentena
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Policía reportó que aún existen personas que no cumplieron con el pago de las multas por circulación vehicular sin autorización durante la cuarentena. La multa era de hasta Bs 2.000 y retención del motorizado

El Gobierno instruyó a la Policía Boliviana anular todas las infracciones aplicadas por circulación vehicular sin autorización en la cuarentena por el COVID-2019 y que implicaban multas de hasta Bs 2.000 y la retención de los motorizados infractores.

“La Policía Boliviana procederá a la baja en los registros de infracciones y multas bajo su administración, de los vehículos cuyos conductores fueron sancionados en el marco de lo señalado en los Decretos Supremos N° 4199 y N° 4200, sin necesidad de solicitud previa, correspondiendo el cese inmediato de toda restricción sobre el vehículo”, establece el artículo 2 del decreto 4419.

En marzo se prohibió la circulación de vehículos, por decreto 4199, como parte de la cuarentena, con sanciones para los infractores de Bs 500 y además de arresto para los choferes. Otro decreto, el 4200, sube la multa hasta Bs 2.000 e incorpora el secuestro del motorizado hasta la conclusión de la cuarentena.

Según informe de la Policía, existen aún “multas pendientes de pago en virtud de las sanciones previstas en el Parágrafo I del Artículo 7 del Decreto Supremo N° 4199, y en el Parágrafo IV del Artículo 13 del Decreto Supremo N° 4200”.

Ante esa situación, el Gobierno de Luis Arce decidió anular esas infracciones “a fin de coadyuvar a las familias bolivianas que debido a la desproporcionalidad de las sanciones y la falta de ingresos a causa de la COVID-19, no pudieron cubrir las multas hasta la fecha”.