En Montero rescatan a una niña de tres años que pesa cinco kilos y sufre una enfermedad terminal

Por la desnutrición severa que padece y el contagio de un mal mortal es atendida en el Hospital de Niños.

En Montero rescatan a una niña de tres años que pesa cinco kilos y sufre una enfermedad terminal
Foto referencial
PUBLICIDAD

Una niña de tres años y ocho meses fue rescatada en una chichería en el municipio de Montero, en Santa Cruz, donde su mamá consumía bebidas alcohólicas. Tiene desnutrición severa porque a su edad sólo pesa cinco kilos y sufre una enfermedad terminal.

Una vez rescatada por el personal de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia, fue trasladada a un nosocomio de Montero, pero por su estado de gravedad la transfirieron al de Niños, en la ciudad de Santa Cruz, donde aún le hacen más estudios y le dan tratamiento.

“El hospital le está brindado toda la atención, ella tiene un grado de desnutrición grave y una enfermedad de base”, explicó Lorena Rivero, gerente del Hospital de Niños de Santa Cruz, según Red Uno.

Agregó que es una niña que tiene todas las “ganas de vivir”, porque como normal e incluso habla y expresa lo que siente.

Según lo antecedentes del caso, en un operativo que se realizó el lunes 22 de agosto en una chichería en Montero, se encontró a varias a mujeres que estaban con sus bebés, las mismas que se encontraban consumiendo bebidas alcohólicas.

Entre ellas estaba la joven madre de 23 años que cargaba en el cuello en un aguayo a su niña de 3 años y ocho meses, quienes desde hace meses se habían trasladado desde San Julián, donde incluso dejó a su hijo mayor al cuidado de sus padres, ya que su pareja falleció. Ambas padecen VIH, pese a su salud la madre se negaba a que atiendan a la infanta.

La Juntas Vecinal del municipio de Montero exige a la Policía y a la Alcaldía a realizar continuos controles en estos locales de expendio de bebidas alcohólicas, debido a que, según aseguran, la presencia de niños en estos lugares es continúa.

Fuente: página SIETE