Hoy a las 16:00, el presidente Arce realizará el primer pago del Bono Contra el Hambre

Hoy a las 16:00, el presidente Arce realizará el primer pago del Bono Contra el Hambre
Foto de Internet
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Esta tarde a las 16:00, el presidente Luis Arce realizará el primer pago del Bono Contra el Hambre, de Bs 1.000 y posteriormente será publicado el cronograma de pago del beneficio, informó a Urgente.bo la Gestora Pública de la Seguridad Social de Largo Plazo. También serán difundidos los requisitos y los ciudadanos que podrán beneficiarse con el bono.

El bono genera expectativa en la población. En pasadas semanas, el Ministerio de Economía adelantó que el beneficio será pagado en diciembre, pero no puso fecha de inicio del pago, y ante información falsa que circuló en las redes sociales, mucha gente acudió a las entidades financieras para cobrar los Bs 1.000.

Lo cierto es que recién esta tarde se conocerá la fecha de inicio del pago del beneficio.

De acuerdo con el Ministerio de Economía, cobrarán el bono las personas mayores de 18 años cumplidos hasta el 16 de septiembre que no reciben sueldo del sector público o privado, ni pensión o renta de la Seguridad Social a Largo Plazo.

También cobrarán la ayuda económica los beneficiarios del Bono Universal,   del Bono Juana Azurduy, personas con discapacidad moderada, grave y muy grave, no videntes, asegurados independientes en el sistema integral de pensiones.

Las personas que no cobrarán el bono son: quienes reciben sueldo del sector público o privado, quienes reciben pensión o renta de la seguridad social de largo plazo y personas que recibieron el Bono Familia.