La Policía recaudó Bs 20 MM con multas por infringir la cuarentena, quedó por cobrar Bs 11 MM

La Policía recaudó Bs 20 MM con multas por infringir la cuarentena, quedó por cobrar Bs 11 MM
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Policía recaudó más de Bs 20 millones con la aplicación del decreto que disponía el pago de hasta Bs 2.000 a conductores de vehículos que infringieron las prohibiciones de circulación en la cuarentena dictada por la pandemia. Esa norma fue anulada y quedó multas por cobrar de hasta Bs 11 millones, informó el comandante de la Policía, coronel Jhonny Aguilera.

Una vez anulada la norma vigente desde marzo, los motorizados y motocicletas que permanecían en garajes de la Policía o privados por no haber cancelado la multa fueron devueltos a sus dueños que acreditaron la propiedad. Solo en Pando, fueron devueltas más de 200 motorizados.

Según los datos oficiales, quedó por cobrar al menos Bs 11 millones a los infractores de la cuarentena que dispuso el gobierno de la expresita Jeanine Áñez como parte de las medidas para contener la propagación del COVID-19.

“La Policía Boliviana procederá a la baja en los registros de infracciones y multas bajo su administración, de los vehículos cuyos conductores fueron sancionados en el marco de lo señalado en los Decretos Supremos N° 4199 y N° 4200, sin necesidad de solicitud previa, correspondiendo el cese inmediato de toda restricción sobre el vehículo”, establece el artículo 2 del decreto 4419.

En marzo se prohibió la circulación de vehículos, por decreto 4199, como parte de la cuarentena, con sanciones para los infractores de Bs 500 y además de arresto para los choferes. Otro decreto, el 4200, sube la multa hasta Bs 2.000 e incorpora el secuestro del motorizado hasta la conclusión de la cuarentena.

Según informe de la Policía, existen aún “multas pendientes de pago en virtud de las sanciones previstas en el Parágrafo I del Artículo 7 del Decreto Supremo N° 4199, y en el Parágrafo IV del Artículo 13 del Decreto Supremo N° 4200”.