La Selección de talla baja se despide con la frente en alto

La selección nacional de talla baja cerró ayer su participación en la Copa América 2022 dejando una gran imagen al continente, mostrando el talento de los futbolistas nacionales pese al poco apoyo recibido.

La Selección de talla baja se despide con la frente en alto
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La selección nacional de talla baja cerró ayer su participación en la Copa América 2022 dejando una gran imagen al continente, mostrando el talento de los futbolistas nacionales pese al poco apoyo recibido. La Verde sacó la cara por el país.

Luego de perder ayer en las semifinales ante Paraguay por 6-0, Bolivia jugó por la noche ante México por el tercer puesto, con resultado a favor de la Tri por 4-2, dejando a la Verde en cuarta ubicación.

“A veces las cosas se dan, a veces no. Para mí se acabó la Copa América por una lesión. (Quiero) agradecer a todos los que nos hicieron el aguante, los que mandaban mensajes, a los que nos apoyaron. Esperamos no haberlos defraudado”, manifestó Rudy Rojas, capitán de la sSelección nacional mediante un video compartido por sus redes sociales.

El futbolista nacido en Cliza no jugó el partido por el tercer puesto ante México, ya que ante la Albirroja sufrió un esguince de segundo grado en el codo del brazo derecho, lesión que se produjo tras una falta de un rival que el árbitro no cobró.

“Lamentablemente, el árbitro no cobró una falta, eso ya vino pasando desde un partido anterior”, criticó Rojas.

El sueño de la Verde se inició bien en la Copa América de talla baja, tras acceder de manera invicta a las semifinales y dejar una grata sensación en la afición nacional.

En el grupo A, Bolivia avanzó en primer lugar tras imponerse a Perú por 2-1, al combinado Estados Unidos-Canadá por 2-1 e igualar con Colombia 0-0.

En cuartos de final se midió ante Marruecos, combinado invitado a la Copa América, al que doblegó 3-2 en los lanzamientos desde el punto penal tras el empate 2-2 del tiempo reglamentario.

Ante Paraguay hubo mucha controversia. Además de la lesión del capitán boliviano, los jugadores nacionales denunciaron una presunta vulneración de las normas por parte de su rival, ya que algunos jugadores de la Albirroja superaban la estatura máxima de 1,40 metros.

Rojas: “Mi sueño era salir campeón”

El capitán de la selección nacional de talla baja, Rudy Rojas, contó ayer que su sueño era ganar la Copa América Perú 2022, pero la Verde no pudo llegar a la gran final.

“Mi sueño era ganar la Copa América, pero no se pudo y me frustra. (Quiero) saludar a mi familia que me está apoyando, a Bolivia y Cliza que me apoyó”, dijo Rojas.

En una entrevista con Los Tiempos el pasado 18 de octubre de 2021, Rojas manifestó ese sueño de alcanzar la gloria con la Verde; aún a pesar de no lograr su cometido, los seleccionados nacionales emocionaron a todo un país.