Los focos LED, consumen el 80% menos energía que los focos incandescentes.

La idea de promover el uso de luminarias LED es para generar un ahorro en las familias y proteger al medioambiente.

Los focos LED, consumen el 80% menos energía que los focos incandescentes.
Foto referencial de Internet
PUBLICIDAD

El Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas VMEEA realizó estudios en el que comparan focos LED, llamados también ahorradores o eficientes, y luminarias convencionales (focos incandescentes). Los resultados muestran que el uso de focos LED permite un ahorro significativo en comparación al uso de focos incandescentes. Asimismo, el tiempo de vida útil de las luminarias convencionales apenas alcanzan las 1.000 horas de funcionamiento, mientras que las luminarias eficientes pueden llegar a durar hasta 10.000 horas.

Entre 2008 y 2011 se adquirieron aproximadamente 10.136.448 focos ahorradores, mismos que fueron distribuidos en todo el país a fin de promover la eficiencia energética. Tras esta campaña, se evidenció que el consumo de energía eléctrica nacional redujo en aproximadamente 70 megawatts (MW), además de un impacto favorable con el medio ambiente.

Ferias “Realizando la Transición hacia la Iluminación Eficiente”

El programa “Realizando la Transición hacia la Iluminación Eficiente”, ha programado ferias departamentales en la que participan entidades públicas y privadas del país. Estos eventos de desarrollarán este mes de noviembre y exhibirán focos LED de diversos watts de potencia y los beneficios de usar estos equipos.

La 1er feria se llevará a cabo el viernes 5 de noviembre en la Plaza San Francisco de la ciudad de La Paz; el viernes 12 de noviembre la feria será en El Prado de la ciudad de Cochabamba; el jueves 18 se desarrollará en la Estación 16 de Julio del Teleférico Rojo en la ciudad de El Alto; y la última de esta gestión será el lunes 29 en la plaza del Estudiante de la ciudad de Santa Cruz. Las ferias estarán abiertas al público de 10:30 a 16:00 horas.