Oposición pide al presidente de Diputados llamar a sesión para tratar el tema del censo

La diputada Álvarez mencionó que el nuevo presidente de Diputados debe actuar con idoneidad y lealtad a Santa Cruz.

Oposición pide al presidente de Diputados llamar a sesión para tratar el tema del censo
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Asambleístas de oposición solicitaron al nuevo presidente de la Cámara de Diputados, Jerges Mercado, convocar a la brevedad posible a una sesión para tratar el tema de la fecha del Censo Nacional de Población y Vivienda y fijar una posición desde esa instancia.

“Para tratar prioritariamente temática relativa al censo, siendo esta de alto interés nacional. Y en lo posible, para expresar una posición oficial por parte de la Cámara de Diputados al respecto”, refiere la nota enviada a la Presidencia de la Cámara Baja.

El documento lleva la firma de asambleístas de Comunidad Ciudadana y Creemos, quienes exhortaron al legislador cruceño atender con urgencia esta solicitud y de esa forma demostrar que su lealtad esta con su región y con todo el país.

Los parlamentarios de oposición piden que se dé soluciones puntuales, ya que varias regiones llevan protestas por varios días exigiendo que el censo se lleve n 2023.

“Presentamos nota al Presidente de la Cámara de Diputados Jerges Mercado, para convocar a la Asamblea con el fin de tratar el tema del Censo 2023, esperemos que actúe con idoneidad y lealtad a Santa Cruz y Bolivia, y no bajo las órdenes de Luis Arce”, posteó en su cuenta de Twitter la diputada de Creemos, María Rene Álvarez.

A la fecha los conflictos por censo persisten en el país. Los cívicos cruceños cumplen 20 días con la medida del paro indefinido, exigen al Gobierno que el censo se haga el 2023.