Policía desbarata banda que robó Bs 800 mil en El Alto
El dinero era parte del finiquito de una cooperativa minera. Uno de los socios pasó el dato a un reo de que una mujer había cobrado una alta suma de dinero tras la muerte de su esposo.
La Policía Boliviana desbarató un clan que robó 800.000 bolivianos en un domicilio de la zona Santa Rosa, de la ciudad de El Alto. El dinero correspondía a un finiquito que recibió una mujer de la Cooperativa Minera 15 de Agosto, del cual se recuperó una mínima parte.
“Hace 72 horas se produjo un robo, en el cual se sustrae una caja fuerte y para ello se emplea un arma de fuego, (delito) cometido en la zona Santa Rosa, donde vivía una mujer que es la esposa de un socio de la Cooperativa 15 de Agosto y que falleció”, detalló este miércoles el comandante general de la Policía, Jhonny Aguilera.
Hace una semana la mujer recibió un finiquito de 700.000 bolivianos y otro monto en dólares, dinero que estaba dentro de una caja fuerte.
Los antecedentes dan cuenta de que el domingo 12 de junio, en el inmueble particular ingresaron tres personas con armas de fuego; redujeron al hijo de la propietaria y maniataron a todos los habitantes que estaban en el lugar. Luego sacaron la caja fuerte y la trasladaron hasta la población de Lipari, en Río Abajo.
Aguilera señaló que para dar con la banda delincuencial, se identificó al chofer que fue contratado para trasladar la caja fuerte. Luego de haberle sacado el dinero, la caja fue botada en el río Lipari y más tarde encontrada por la Policía.
El conductor identificó a tres ciudadanos peruanos que participaron del robo, quienes ahora están prófugos. Se hizo el allanamiento de tres domicilios, en uno se encontró 60.000 bolivianos, en otro, 30.000 y en el tercero 15.000 bolivianos.
Otro monto se usó para pagar la fianza de un reo, que había salido de la cárcel hace cinco meses y tenía deudas pendientes. La Policía secuestró una serie de objetos con los que se dio el golpe, además de una pistola, dos revólveres y dos camionetas.
Aguillera afirmó que el robo fue cometido luego de que uno de los socios de la cooperativa minera pasó el dato de que la mujer había recibido el finiquito de su esposo fallecido, para eso se contactó con un reo.
Agregó que la minera 15 de Agosto ya había sufrido otros dos asaltos, debido a que gente de la cooperativa pasó la información a delincuentes.