Presidente del TSJ descarta renuncia y advierte sobre posible vacío de poder en el Órgano Judicial

"De ninguna manera es posible pensar en una renuncia", afirmó Jaimes en una declaración realizada este miércoles.

Presidente del TSJ descarta renuncia y advierte sobre posible vacío de poder en el Órgano Judicial
presidente del TSJ, Marco Ernesto Jaimes
PUBLICIDAD

En medio de crecientes especulaciones y llamados de distintos sectores de la sociedad, el presidente del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), Marco Ernesto Jaimes, descartó categóricamente la posibilidad de renunciar a su cargo, junto con sus colegas magistrados. Jaimes argumentó que una renuncia "rompería la institucionalidad" y podría generar "vulneración a los derechos y garantías de las personas".

"De ninguna manera es posible pensar en una renuncia", afirmó Jaimes en una declaración realizada este miércoles. El presidente del TSJ explicó que su actuación se basa en cumplir con una "resolución constitucional establecida en el marco de la Constitución y en el marco del procedimiento constitucional, el Código Procesal Constitucional, que establece el carácter vinculante y obligatorio de toda resolución constitucional, como es el caso de la Declaración 49".

La llamada "autoprórroga" de los magistrados ha sido objeto de críticas y cuestionamientos por parte de diversos sectores sociales y actores políticos. Sin embargo, Jaimes reiteró su compromiso con la legalidad y afirmó que cualquier decisión que tome el TSJ se ajustará a las disposiciones constitucionales.

"No es posible pensar en dejar un vacío de poder, en este caso del Órgano Judicial porque eso precisamente rompería la institucionalidad, generaría vulneración a los derechos y garantías de las personas cuya protección se encomienda al propio Tribunal Supremo de Justicia", enfatizó Jaimes.