Supuesto ladrón quemado en El Alto está estable y sale de peligro
El afectado por las llamas recibió curaciones en el Hospital Boliviano Holandés.
El joven acusado de robar un celular en la Ceja de El Alto, a quien vecinos prendieron fuego, fue conducido a un hospital de esa ciudad, donde se encuentra estable, mientras la Policía busca dar con los autores del ataque.
“La Felcc del El Alto con sus investigadores está también tras la búsqueda, de la identificación de aquellas personas que han producido este hecho ilícito también. No existe justicia por propia mano, entonces la Felcc, a través de investigadores, va a dar con el paradero de estas personas”, dijo el comandante de la Policía de El Alto, Óscar Ruiz.
Agregó que el presunto ladrón recibió curaciones en el Hospital Boliviano Holandés. Precisó que se encuentra estable, pero que lo sucedido no lo exime de un proceso judicial, por lo que el caso pasó a conocimiento de instancias judiciales, reportó Erbol.
De acuerdo con el reporte policial, transeúntes capturaron al joven cuando estaba por cometer el ilícito en la urbe alteña, le echaron gasolina y prendieron fuego.
En un video que circuló en las redes sociales, se ve a un hombre que fue el encargado de encender la ropa del supuesto antisocial, mientras otras personas miraban la agresión; entonces el afectado, en su desesperación, corría desesperado par apagar las llamas.
Vecinos de la Ceja de El Alto prendieron fuego al sospechoso unos minutos después de que presuntamente robó un teléfono celular.
El sospechoso al final fue socorrido y llevado a las instalaciones de la fuerza anticrimen de esa urbe.