VIOLADORES DE MENORES SON SENTENCIADOS A 20 Y 23 AÑOS DE CÁRCEL EN LOS MUNICIPIOS DE BERMEJO Y YACUIBA

C.A.T. de 50 años de edad y E. O. de 45 años son autores del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, en dos hechos distintos, por ello, los Tribunales de Sentencia de Bermejo y Yacuiba dictaron 20 y 23 años de privación de libertad.

VIOLADORES DE MENORES SON SENTENCIADOS A 20 Y 23 AÑOS DE CÁRCEL EN LOS MUNICIPIOS DE BERMEJO Y YACUIBA
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La Fiscal Departamental de Tarija, Sandra Gutiérrez, indicó que el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Carlos A.T. de 50 años de edad y Enrique O. de 45 años son autores del delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente, en dos hechos distintos, por ello, los Tribunales de Sentencia de Bermejo y Yacuiba dictaron 20 y 23 años de privación de libertad, respectivamente.
 
“Son dos casos distintos, uno se registró en el municipio de Bermejo y el segundo en Yacuiba, en ambos casos el Ministerio Público realizó las investigaciones correspondientes y durante los juicios se presentaron los elementos de convicción colectados en etapa preparatoria que demuestran que los sindicados son autores del delito, hecho que derivó en las sentencias”, sostuvo Gutiérrez.
 
El primer caso ocurrió en la ciudad de Bermejo el 5 de marzo de 2021 a horas 21:30, aproximadamente, cuando la menor de 13 años fue interceptada por Carlos A.T., amigo de su madre, quien le pidió que suba a su vehículo, la menos accedió pensando que su progenitora lo mandó a recogerla; sin embargo, el hombre la llevó a su domicilio donde procedió a agredirla sexualmente. Después del hecho, la víctima escapó del lugar y fue a la policía para denunciar a su agresor, quien fue aprehendido y remitido al Ministerio Público, para que sea procesado de acuerdo a norma y el Tribuna de Sentencia Penal Primero de Bermejo dictó 20 años de presidio a cumplir en el penal de Morros Blancos. 
 
El segundo caso se descubrió en el municipio de Yacuiba la mañana del 2 de diciembre de 2021 cuando la madre de la menor de 15 años despertó y no encontró a su pareja, Enrique O., ni a su hija, en ese momento salió a buscarlos y encontró al hombre en el patio sin pantalón, mientras la menor lloraba, ante este hecho, la progenitora preguntó qué había ocurrido y la víctima le contó que su padrastro la agredía sexualmente desde hace tiempo atrás y que incluso estaba embarazada.
 
Luego de conocer el hecho, la mujer denunció ante la policía a su pareja por el delito de Violación a Infante, Niña, Niño o Adolescente con Agravante, después el hombre fue aprehendido y puesto a disposición del Ministerio Público para la investigación correspondiente y durante el juicio oral, el Tribunal de Sentencia de Yacuiba dictó 23 años de presidio a cumplir en el Centro de Readaptación Productiva El Palmar.

Fuente: FGE