EMTAGAS cumplió metas pese a la restricción sanitaria en Tarija

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pocos días de concluir la gestión 2020, el gerente general de la Empresa Tarijeña del Gas (EMTAGAS). Roger Almazán, dio a conocer un informe preliminar sobre el trabajo realizado durante este año, afirmó que la ejecución física de proyectos supero el 80% de lo programado pese a las restricciones causadas por la pandemia del coronavirus.

“Hemos tenido que paralizar actividades y restringir nuestro trabajo a través de las medidas de bioseguridad que hemos tenido (…),  nosotros como EMTAGAS nos sentimos satisfechos porque hemos llegado a cumplir metas importantes, por ejemplo; en Tarija se avanzó junto a diferentes barrios con trabajos de instalaciones de gas a domicilio (…), este año cumplimos con más de 2.500 nuevas instalaciones”, dijo Roger Almazán en una entrevista con Actualizando Tarija.

Almazán índico que ya se proyecta un detalle sobre instalaciones por provincia y el incremento de ingresos económicos que genera la Empresa Tarijeña del Gas.

“Vamos a sacar un informe muy concreto sobre el avance de red y también instalaciones internas (…), yo voy a dar un dato. Cuando inicie me encontré con una empresa que recibía cerca de 40 millones de bolivianos al año y ahora EMTAGAS recibe más de 60 millones anuales y esto es un incremento muy importante”, añadió el Gerente.

Cabe recalcar que a la fecha el departamento de Tarija tiene a casi el 60% de su población con gas domiciliario, el sector menos beneficiado es el sector rural debido a los costos y complejidad de instalación.