Alcaldía habilita sistema de agua potable para las familias de 10 barrios del distrito 7

Alcaldía habilita sistema de agua potable para las familias de 10 barrios del distrito 7
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Los barrios que se beneficiaran con el sistema de agua potable son: Las Flores, Los Ángeles, 29 de Octubre, La Cañada, Cañadas 2, Santa Fe, Santa Isabel, Bartolinas sisa, Chura Primavera y Alto San Mateo.

El alcalde municipal de Tarija, Johnny Torres, indicó que se habilito el sistema de agua potable con recursos propios y de forma inmediata, se realizó la compra y tendido de 3 kilómetros de tubería, lo que posibilitó la conexión requerida para que el agua almacenada en el tanque, sea distribuida a los barrios y urbanizaciones  del mencionado distrito.

“En menos de dos meses realizamos este trabajo, el tanque de Alto San Mateo que es parte del programa Guadalquivir, estaba sin uso. Este tanque tiene una capacidad para almacenar un millón y medio de litros de agua, entonces lo que hicimos es darle utilidad, porque no es posible que barrios donde hay una urbanización de personas con discapacidad estén sin agua”, declaró Torres.

Al mismo tiempo, Torres realizó la entrega de un tanque plástico, con una capacidad de almacenamiento de 10 mil litros, para el beneficio de las familias del barrio Los Arenales, donde en coordinación con la Cooperativa de Servicios Agua y Alcantarillado de Tarija, (COSAALT), se garantizará la calidad del líquido elemento.

Por su parte el presidente del Consejo de COSAALT, Eduardo Castellanos, explicó que continúan los trabajos coordinados con la Alcaldía de Tarija, para dotar de agua potable a los vecinos de los barrios periurbanos.

En complemento el presidente del distrito 7, Raúl  Quispe, aclaró que varios barrios pese a tener tanques de almacenamiento  25 barrios se encontraban sin agua, por la “dejadez”, de las autoridades de las gestiones pasadas.

“El anterior Alcalde nos tuvo cinco años esperando y nunca nos dio ni un agota de agua, y hoy con el nuevo alcalde, en menos de dos meses nos entrega agua potable y  estamos agradecidos”, señaló Quispe.