Aduana incauta 31 envoltorios de droga camuflada en yutes con detergente

Sorpresivamente el propietario de los bultos pretendió sobornar al personal de la Aduana y se dio a la fuga tras la aparente negativa.

Aduana incauta 31 envoltorios de droga camuflada en yutes con detergente
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El personal de la Aduana Nacional incautó este jueves, 31 envoltorios de droga (marihuana), la sustancia estaba camuflada en tres bolsas de yute que portaban detergentes. Estos envoltorios eran transportados en un minivan público desde la ciudad de Tarija a Bermejo.

Según Informó la Gerente Regional de la Aduana en Tarija, Lourdes Aldana, al promediar las 5:30 horas del pasado jueves, un minivan de transporte público de la asociación La Veloz, con placa de control 2587YAE, fue intervenido por el personal de la Unidad de Control Operativo Estratégico (UCOE) en el Puesto de Inspección La Mamora. Al verificar cada una de las mercancías les llamo la atención una bolsa por su forma de costura, ya que estaba muy reforzada.

Al verificar el contenido del yute empezó a caer polvo blanco hecho que alertó al personal, al percatarse de esto el propietario aparentemente pretendió sobornar al personal aduanero, sin embargo, tras ser rechazado el sujeto se habría dado a la fuga.

De los 31 paquetes, 10 se encontraban en un yute, la misma cifra en el segundo bulto y el resto, es decir, 11 envoltorios en el tercero. De manera extraoficial se conoce que cada paquete estaría  valorado en 1.000 bolivianos aproximadamente.