Fiscalía investiga el infanticidio de una bebé en La Paz y aprehende a la madre

Según las pesquisas, la madre y la niña llegaron de Cochabamba junto a otra persona, que ahora es buscada por la Policía.

Fiscalía investiga el infanticidio de una bebé en La Paz y aprehende a la madre
Foto referencial
PUBLICIDAD

La muerte de una niña de dos años de edad, que fue internada sin signos vitales en el Hospital La Paz de la zona Garita de Lima, es investigada como un presunto infanticidio debido a que el cuerpo de la menor presentaba lesiones.

En ese marco, la Fiscalía determinó la aprehensión de la madre, quien trasladó a la víctima hasta el centro de salud.

“En el hospital de manera inmediata informan de que ya se encontraba sin signos vitales la menor de edad y a raíz de eso informan de manera inmediata a la Policía Boliviana, a la División Homicidios, en ese interín de manera inmediata hacemos las diligencias correspondientes, la verificación externa del cuerpo donde nos percatamos de lesiones que tendría la menor”, informó el jefe de la división homicidios, René Tambo, en un reporte de Unitel.

La madre, en un breve contacto que tuvo con la prensa, solo expresó: “La tenían secuestrada a mi hija, otras gentes, de otros lugares”.

El fiscal departamental de La Paz, William Alave, informó que el Ministerio Público investiga de oficio un nuevo caso de infanticidio, cometido en contra de una niña de dos años, quien murió por múltiples golpes y fue trasladada por su madre al Hospital La Paz.

La presunta autora del hecho, de 39 años de edad, es la madre de la víctima, Fidelia C. R., quien actualmente se encuentra aprehendida y a la espera que la Fiscalía resuelva su situación jurídica.

“El Ministerio Público, al conocer el hecho, inició de oficio la investigación para realizar los primeros actos procesales y en el lugar se colectó indicios materiales y genéticos del cuerpo de la víctima para realizar las respectivas pericias que ayudarán a esclarecer la muerte de la niña, además se hizo el levantamiento legal del cadáver y posterior autopsia de médico legal”, dijo Alave.

Al respectó, el director nacional de Servicios Integrales de Justicia Plurinacional (Sijplu), Aldo Torres, señaló que la madre y la niña son de Cochabamba y los agentes buscan a otra persona que estaba hospedada junto con ellas en un alojamiento de la urbe paceña.

“Se hace la búsqueda de otra persona que estaba en el mismo alojamiento, no nos olvidemos que según el registro que tenemos del carnet de identidad de la madre, la misma residiría en la ciudad de Cochabamba”, manifestó.

La autoridad indicó que según la investigación preliminar, la bebé falleció aproximadamente a las 6:00 de la mañana y la madre la llevó ya sin vida al hospital dos horas después.

Por el momento, se espera el informe de la autopsia para dar a conocer las causas de la muerte de la pequeña.