Del Castillo asegura que detrás del rapto de Alex hay una organización criminal que roba bebés

El ministro de Gobierno desmintió que la autora confesa del crimen hubiese perdido a un bebé, pues la Policía fue a exhumar el cuerpo, pero solo encontró un ataúd vacío y con ropa de bebé.

Del Castillo asegura que detrás del rapto de Alex hay una organización criminal que roba bebés
Foto referencial
PUBLICIDAD

El ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, descartó la versión de la mujer que confesó haber secuestrado al bebé Alex, sobre que ella perdió a su bebé. La autoridad sostuvo que detrás de este rapto hay una organización criminal que “roba bebés” en el país.

“El caso para la Policía Boliviana aún no ha concluido, porque tenemos mayores elementos que serán investigados de manera técnica y científica”, indicó el ministro en conferencia de prensa.

La autoridad indicó que tras revisiones de imágenes de cámaras de seguridad, se logró establecer que Nieves M. C. G., actuó con la participación de su esposo. “Consideramos que la pareja, al verse presionada por los medios de prensa, decidió abandonar (al bebé Alex), el 18 de agosto”, detalló.

Del Castillo se refirió al argumento que presentó la autora para confesar el rapto del bebé, sobre que “habría sufrido la pérdida de un bebé hace un tiempo atrás”. Sin embargo, la autoridad desmintió ese argumento.

“El día de hoy la Policía Boliviana procedió a realizar una exhumación en uno de los cementerios de El Alto y pudo constatar que la caja (ataúd) se encontraba vacía con indumentaria de bebé recién nacido”, acotó. Explicó que estas pruebas y declaraciones significan que la hipótesis ya había sido planificada y trabajada.

“Existe toda una organización criminal que estaba decidida a robar bebés dentro del territorio nacional”, aseguró el ministro de Gobierno. Dijo que Nieves M. C. G. contó con la complicidad de otras personas.

“Cuando nos dirigimos a cualquier cementerio, no podemos poner un ataúd sin tener la presencia de una tercera persona. Vimos cómo un chofer de La Paz borró todas y cada una de sus conversaciones en la aplicación WhatsApp”, explicó.

Sobre la enfermera Dana, Del Castillo dijo que continúa con detención preventiva, “hay elementos que ratifican con probabilidad su participación. (...) Ambas madres (de Daylin y Alex) la han reconocido en más de cinco desfiles identificativos”, zanjó.

Fuente: página SIETE