Policía descarta atraco e investiga feminicidio; dice que Luis inventó atraco para asesinar a Berta

El presunto autor está aprehendido en celdas de la Felcc de Pucarani, a la espera de su audiencia cautelar.

Policía descarta atraco e investiga feminicidio; dice que Luis inventó atraco para asesinar a Berta
Foto referencial
PUBLICIDAD

La Policía descartó el atraco que presuntamente se registró la anterior semana en la carretera Batallas-El Alto, e investiga el hecho como feminicidio; según las investigaciones preliminares, Luis Mamani inventó esa historia para asesinar a su esposa, Berta Huanca.

“A la fecha, del inmueble particular de Luis se han secuestrado cuerdas que son similares a las del lugar del hecho donde ocurrió el asesinato y que han sido usadas por estas supuestas personas (atracadores), al igual que las herramientas; también se ha verificado que dentro del vehículo hubo violencia y la no aparición de las supuestas personas que auxiliaron a este sujeto, por tanto, el delito cambio a feminicidio”, señaló el subdirector de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc), Juan José Donaire.

El uniformado informó que se reveló un escenario distinto al que manifestó Luis el viernes pasado, quien dijo que iba con su esposa en su auto, pero escucharon un ruido y decidieron parar, y en ese momento supuestamente fueron sorprendidos por cuatro delincuentes que los atracaron y asesinaron a su esposa.

Donaire agregó que, en una primera instancia, el presunto autor del crimen presentó la denuncia de que fue atracado en plena carretera. Dijo que lo golpearon y fue auxiliado por pobladores del lugar, sin embargo, en los exámenes médicos, no presenta ninguna herida. Además el vehículo que supuestamente les robaron fue hallado abandonado a unos cinco minutos del lugar del hecho de sangre.

“Hay un elemento que no se ha aclarado y es que la señora tenía unas conversaciones en su ámbito social, lo que pudo provocar alguna desconfianza (celos) de parte de su pareja. Los móviles están en investigación, inicialmente pueden ser los contactos que tuvo la mujer que no serían el agrado del hombre que cometió el crimen”, explicó el oficial, en contacto con Cadena A.

El móvil del feminicidio está en investigación, se toma en cuenta que Luis se desempeñaba como maestro en Palca, una localidad lejana de donde vive, en Batallas; mientras que su pareja tenía una actividad intensa en el comercio y en un centro de hospedaje.

El presunto feminicida, quien la anterior semana dijo que fue maniatado y golpeado durante el “atraco”, ahora está aprehendido en las instalaciones de la Felcc de Pucarani, donde se definirá su situación legal.