Disparan a avioneta salida de Bolivia que invadió espacio aéreo de Brasil y tenía 296 kg de cocaína

La droga está valuada en cerca de 1.4 millones de dólares. El piloto de la avioneta no hizo caso a la advertencia de la Fuerza Aérea de Brasil que disparó a la nave pues fue considerada hostíl.

Disparan a avioneta salida de Bolivia que invadió espacio aéreo de Brasil y tenía 296 kg de cocaína
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La noche del martes la Fuerza Aérea de Brasil interceptó en su territorio a una aeronave que había salido de Bolivia y en cuyo interior se encontró 296 kilos de cocaína. Las fuerzas del orden del vecino país informaron que el piloto de la avioneta no hizo a las advertencias que se le realizaron.

Un reporte de la FAB señala que tras detectarse la presencia de un pequeña aeronave en territorio brasileño se intentó contactarse con el piloto a través de los equipos de comunicación pero nunca hubo respuesta y actuaron como establecen las normas en el vecino país.

“La aeronave se consideró hostil y se llevaron a cabo procedimientos de detención de disparos”, señala un reporte de la FAB.

Producto de esta situación, aparentemente el piloto de la avioneta perdió el control y terminó estrellando la nave.

“El piloto escapó antes de la llegada de la policía y en la aeronave se encontraron más de 296 kilos de clorhidrato de cocaína”, señala el documento.

Según Folha de Sao Paulo la droga ha sido valuada en cerca de 7.4 millones de reales (1.4 millones de dólares) y la mañana del miércoles la Policía Militar de Mato Grosso capturó a un hombre en la ciudad de Campo Novo do Parecis, cerca de donde fue encontrada la avioneta, al que se encontró con la misma sustancia descubierta aeronave. El sospechoso está detenido.