¿Dónde está la bebé Daylin? Se alista una recompensa a cambio de información

El ministro de Gobierno indicó que se realiza el "cruce de información" con países de la región para establecer si la víctima y la raptora están fuera del país.

¿Dónde está la bebé Daylin? Se alista una recompensa a cambio de información
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

A pocos días de cumplirse un mes del rapto de la bebé Daylin, el ministro de Gobierno, Eduardo del Castillo, y el comandante de la Policía Boliviana, Jhonny Aguilera, informaron que se alista una recompensa a quienes brinden datos que coadyuven a encontrar a encontrarla.

“Debemos manifestar que a través de la Policía Boliviana estamos por sacar una recompensa para lograr y reunir a esta familia de la bebé Daylin y sus señores padres”, informó el ministro de Gobierno.

La autoridad además indicó que se realiza cruces de información con países de la región para conocer si la bebé Daylin y la mujer que la raptó, quien se identificó como “Camila”, están fuera del país.

Por su parte, el comandante de la Policía señaló que con el anuncio de la recompensa se espera que haya una mayor colaboración de parte de la población para encontrar a la niña.

“Nosotros, lo que estamos haciendo es abrir la posibilidad de incentivar la participación de la comunidad a partir de estas ofertas (…).  Nosotros pensamos que a partir del estímulo vamos a poder conseguir mayor información”, expresó Aguilera.

El jefe policial manifestó que pese a que se realizaron una serie de actividades técnicas vinculadas al establecimiento de comunicaciones y operaciones que se hubieran realizado desde una cabina telefónica, no se tuvo resultados positivos.

“Hemos logrado encontrar a estas personas que han tenido las comunicaciones, pero ninguna tenía relación con el secuestro, eso nos obliga a una nueva línea que está siendo ahora investigada”, subrayó.

El caso

La bebé Daylin fue raptada el 23 de diciembre del 2021 por una mujer de entre 25 y 30 años de edad que abordó a su mamá en la Terminal de Buses de La Paz.

La mujer que se ganó la confianza de la joven madre y la sacó de la terminal con promesas de regalos de juguetes y ropa para su bebé y sobrinos, y la llevó caminando hasta la concurrida zona Max Paredes.  

Estando en la calle Chorolque, la mujer que se había identificado como “Camila”, le insistió a que ingrese en un baño público indicándole de que los niños debían estar aseados para recibir los regalos. En una fracción de segundos en que la mamá de Daylin atendía a uno de sus sobrinos, la mujer desapareció con la bebé.

La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) habilitó la línea 77414877 para que las personas que tuvieran alguna información de Daylin o de “Camila” se comuniquen inmediatamente.