En menos de un mes, Aduana incauta 73 coches indocumentados en Santa Cruz

Estos vehículos ingresaron de forma ilegal a territorio nacional desde Chile y Brasil. Actualmente, se encuentran en ambientes de la Administración de Aduana Interior Santa Cruz.

En menos de un mes, Aduana incauta 73 coches indocumentados en Santa Cruz
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

En sólo 27 días, el personal de la Aduana Regional interceptó 73 vehículos indocumentados, de los cuales, 38 son vagonetas, 33 automóviles y dos minibuses; la mayoría circulaba por la ciudad de Santa Cruz con la placa de control duplicada, finalmente fueron valorados en más de 9 millones de bolivianos, informó el Gerente Regional, José Luis Mollinedo. 

Los agentes del Grupo de Reacción Inmediata Aduanero (GRIA) encabezaron los operativos de inteligencia desarrollados en diferentes zonas de la urbe como 4to Anillo Radial 13, Pampa de La Isla, 7mo Anillo, Plan 3000, Av. 2 de Agosto, Av. Cumavi, entre otros “Es un duro golpe al contrabando, ya que el 90% de los comisos se registraron en la urbe y el resto en los municipios, entre ellos, Pailón”, explicó la autoridad.

Del 1 al 27 de septiembre, los controles se duplicaron llegando a interceptar en vía pública hasta nueve vehículos ilegales en un sólo día. De forma paralela, se recepcionaron denuncias anónimas en la línea gratuita 800-10-6262, mismas que alertaron del ingreso y salida de vehículos sin placa en tres viviendas.

Ante esta alerta, agentes GRIA vigilaron los domicilios para recabar las pruebas suficientes y proceder con los allanamientos.

“Casi todos los motorizados son de uso particular y los conductores aceptaron su responsabilidad en el ilícito; sin embargo, alrededor de 10 choferes se negaron a prestar colaboración e intentaron sobornar al personal aduanero sin éxito”, relató Mollinedo.