Gobierno restituye las exportaciones de soya y sus subproductos

“La medida preventiva de suspensión que se ha tomado considera que el mayor volumen de exportación es la torta de soya y aceite, que tienen en tránsito en este momento 15 mil toneladas, están siendo liberadas y están prácticamente transitando su exportación al mercado exterior”, señaló el ministro Huanca.

Gobierno restituye las exportaciones de soya y sus subproductos
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El ministro de Desarrollo Productivo, Néstor Huanca informó este viernes que se levantó la suspensión de las exportaciones de la soya y sus subproductos, luego de llegar a un acuerdo con los representantes de la Cámara Nacional de Industrias Oleaginosas de Bolivia (CANIOB).

“Con este acuerdo se está viabilizando prácticamente este proceso de exportación, también estamos garantizando las próximas exportaciones de estos productos”, manifestó el ministro.

Agregó que “la medida preventiva de suspensión que se ha tomado considera que el mayor volumen de exportación es la torta de soya y aceite, que tienen en tránsito en este momento 15 mil toneladas, están siendo liberadas y están prácticamente transitando su exportación al mercado exterior”.

Por su lado, la CANIOB se comprometió a garantizar el abastecimiento de soya al sector pecuario y el aceite para la población boliviana. También el sector deberá gestionar el transporte de esos productos, ante el paro cívico cruceño.

Noticia en desarrollo...