La ABC licita la construcción del tramo Acheral - Choere para en Tarija

La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) publicó, este 15 de febrero, la segunda licitación para la construcción y asfaltado del tramo Acheral – Choere, que es parte la carretera Tarija – Yacuiba.

La ABC licita la construcción del tramo Acheral - Choere para en Tarija
Foto referencial
PUBLICIDAD

Fecha: 16 de febrero de 2024

El proceso licitatorio, de carácter internacional, fue lanzado el 15 de febrero a través del Sistema de Contrataciones Estatales (SICOES), abriendo así las puertas a empresas nacionales e internacionales para participar en la construcción de este tramo de 17,56 kilómetros. La inversión total, valuada en Bs 91,1 millones, será financiada en su totalidad por el Gobierno Nacional, con el respaldo de FONPLATA.

Con un plazo de ejecución y finalización de obras de 540 días calendario a partir de la orden de proceder, la empresa adjudicada deberá llevar a cabo una serie de tareas que incluyen movimientos de tierras, obras de protección de taludes, pavimentación, obras de drenaje, construcción de puentes, así como medidas complementarias de señalización y seguridad vial.

Este proyecto no solo garantizará la circulación de vehículos durante todo el año, sino que también contribuirá a reducir los costos de mantenimiento de la carretera, mejorará las condiciones de seguridad vial y estimulará la actividad productiva al proporcionar una vía segura y eficiente para el transporte de productos hacia los principales mercados.

El proceso de contratación se encuentra en curso desde el 15 de febrero y continuará hasta el 20 de mayo de 2024, fecha en la que se procederá a la adjudicación de la obra. Durante este período, se llevarán a cabo inspecciones previas, consultas escritas y una reunión de aclaración con los proponentes interesados.

Las empresas que deseen participar tienen hasta el 22 de abril de 2024 para presentar sus propuestas electrónicas a través del Registro Único de Proveedores del Estado (RUPE), en lo que representa una oportunidad única para contribuir al desarrollo de la infraestructura vial en Bolivia.