Tarija contrata a la empresa BLyC para acompañar estudio sobre el factor de distribución

La empresa corroborará la información que entregue YPFB y se encargará de verificar que todos los datos sean correctos. El costo del este servicio asciende a 350 mil bolivianos durante 60 días calendario.

Tarija contrata a la empresa BLyC para acompañar estudio sobre el factor de distribución
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mañana de este jueves, el Gobierno Autónomo Departamental de Tarija (GADT), en presencia del Comité Interinstitucional de Defensa del campo Margarita, firmó un contrato con la empresa Business Lawyers and Company (BL&C), para que acompañe todo el proceso del estudio técnico sobre el factor de distribución en los campos de gas de Margarita y Huacaya, que Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB), encargó a una empresa norteamericana.

El gobernador Oscar Montes explicó que la empresa contratada cuenta con la confianza de todo el Comité y fue elegida a través de un proceso de selección minucioso. El costo del este servicio asciende a 350 mil bolivianos durante todo el proceso que dure el estudio técnico, es decir, 60 días calendario. Montes dijo que esta es una muestra clara de la decisión firme del gobierno departamental de defender las regalías que provienen del campo Margarita.

“Espero que la gente tenga la tranquilidad de que estamos bien asesorados y de que los intereses del departamento de Tarija serán debidamente representados. En ese sentido, decidimos que sea la empresa BL&C que tiene bastante experiencia, pero que además, fue sometida a un intenso interrogatorio por todos los expertos y al final de la evaluación todos coincidimos que tiene que ser esta empresa”. Dijo Montes

La empresa BL&C fue contratada por excepción debido a que no existe el tiempo suficiente para realizar un proceso de licitación. La empresa corroborará la información que entregue YPFB y se encargará de verificar que todos los datos sean correctos.

“Yacimientos contrató una empresa que hará el estudio de distribución en base a la información que comparta la empresa titular del campo, nosotros verificaremos esa información y si es necesario cruzaremos con los datos que nos da el sistema SCADA. Nos informaron que no hay posibilidades de manipular o distorsionar esa información, porque se genera cada día y esta almacenada”.

Entre los trabajos realizados por la empresa BL&C en el pasado, está el asesoramiento al departamento de Santa Cruz por el conflicto del campo Incahuasi con el departamento de Chuquisaca donde se emitió un resultado que favoreció al departamento oriental: “Aquí no habrá ganadores, ni perdedores, sino que esperamos que se aplique en justicia lo que corresponde y si la naturaleza sigue siendo generosa con nosotros, tendremos un buen porcentaje”.