Lima dice que borró tuits para evitar una mala interpretación y descarta “teorías de conspiración” en su accidente

El ministro indicó que se encuentra bien de salud y agradeció el uso del cinturón de seguridad.

Lima dice que borró tuits para evitar una mala interpretación y descarta “teorías de conspiración” en su accidente
Foto referencial
PUBLICIDAD

El ministro de Justicia, Iván Lima, afirmó este viernes que borró los tuits que publicó el fin de semana sobre Evo Morales, con el fin de evitar una interpretación “inadecuada” de los mismos. Paralelamente, la autoridad descartó cualquier “teoría de la conspiración” en el accidente de tránsito que sufrió el pasado miércoles.

“Porque no me parecían relevantes en el momento que tomé la decisión de borrarlo, me parecía que era un tema que podría interpretarse de manera inadecuada”, respondió la autoridad ante la consulta de Erbol, de por qué borró los tuits publicados.

Los mensajes a los que se refiere elevaron al máximo el domingo la tensión entre el ministro y el expresidente Evo Morales. En las publicaciones, Lima puso en evidencia al menos un par de mentiras que el jefe del MAS expresó en un programa de radio y cuestionó que haya discriminado al expresidente Carlos Mesa en razón de su edad.

Ante la polémica, borró todo el contenido expuesto en la red social Twitter.

Salud tras el accidente

Respecto al accidente de tránsito que protagonizó esta semana, el ministro afirmó que no sufrió un gran daño en salud y que sólo tuvo un rasguño en una de sus manos. A su vez, negó cualquier indicio de “mala fe” y dijo que el incidente se encuentra bajo investigación.

“Teorías de conspiración no creo, hay que descartarlas siempre y también la mala fe. Estaba hasta las 13.00 en el gabinete, como hacemos cada miércoles, y el accidente se produjo a las 13.33. (...) Es algo que tiene que quedar en investigación y que lo está haciendo la Policía”, manifestó en Radio Fides.

La autoridad detalló que el seguro realizó los estudios correspondientes y que podrá comentar cuando tenga mayor información.

“Lo que pasa es que en el ingreso a Secoya hay canales y el camino no está muy bien, entonces lamentablemente entré en la canaleta y en ese momento el auto dio un vuelco. Se activó el airbag, tengo una marca del cinturón de seguridad, pero como estaba con el cinturón, no hubo mayor problema. (...) La verdad es que tengo un gran ángel de la guarda”, agregó.