Gobierno sobre la foto de una supuesta secuestradora: «No hemos asegurado que sea ella»

Gobierno sobre la foto de una supuesta secuestradora: «No hemos asegurado que sea ella»
Foto referencial
PUBLICIDAD

Sobre la foto difundida esta jornada en la que se muestra el rostro de la suspuesta secuestradora de un bebé de un mes de nacida, el viceministro de Régimen Interior, Javier Issa, indicó que la institución no aseguró que la mujer era la responsable del delito.

Citado por el portal de Los Tiempos, Issa indicó que “no hemos asegurado que sea ella. Ella es la sospechosa porque tiene similitudes fisionómicas con la persona que habría secuestrado a la menor. Se la está buscando para que ella asuma defensa. En ningún momento se ha asegurado que sea ella”.

Esta tarde, la mujer, cuyo rostro circula por redes,  a la que acusan de ser responsable del rapto de una bebé, se presentó en oficinas de la fuerza anticrimen.  “Yo me presenté voluntariamente aquí, porque no tengo nada que ver. Yo vivo en Guanay, tengo seis hijos aquí (en La Paz) y ayer he llegado en la fiesta de Guanay todos me han visto y la señora no me pudo identificar ni con la voz ni físicamente”, declaró ante la policía.

La Policía publicó en redes sociales una  fotografía de la presunta responsable del rapto y anunció que intensificará la búsqueda de la sospechosa.

La mujer, erróneamente acusada por la Policía, pidió que la entidad del orden se disculpe de manera pública al igual que los medios de comunicación por el daño generado a su integridad, al divulgar su fotografía por el parecido que tendría con la que raptó a la recién nacida antes del mediodía del martes.

La fotografía también se publicó en la cuenta de Twitter del ministro de Gobierno, Arturo Murillo. “La estamos siguiendo de cerca y si Dios quiere daremos buenas noticias en las próximas horas”, escribió entonces.

Fuente: página SIETE