Vendedoras de la Iglesia de San Roque recibieron su Personería Jurídica

Son estas mujeres emprendedoras las encargadas de mantener vivas las costumbres de los tarijeños, con la venta de masas, empanadas blanqueadas, hojarascas, rosquetes, pasteles, anticuchos, tamales, refresco de aloja de maní, aloja de cebada entre otros.

Vendedoras de la Iglesia de San Roque recibieron su Personería Jurídica
Foto: Entrega de la Personería Jurídica
PUBLICIDAD

En un acto especial desarrollado la mañana de este jueves, el gobernador de Tarija, Lic. Oscar Montes Barzón, realizó la entrega de la Personería Jurídica a la Asociación de Vendedoras de la Iglesia San Roque, destacando el valor y la importancia que tiene este sector que resalta la gastronomía típica tarijeña, con la venta de masas, empanadas blanqueadas, hojarascas, rosquetes, pasteles, anticuchos, tamales, refresco de aloja de maní, aloja de cebada entre otros.

Las vendedoras ya están instaladas en este sector hace más de 40 años, quienes comenzaron a vender en la época de la Fiesta Grande de Tarija, pero desde hace varios años atrás venden todos los días, como un atractivo para los propios tarijeños, visitantes y turistas, que inclusive es una tradición que pasa de generación a generación y son estas mujeres emprendedoras las encargadas de mantener vivas las costumbres de los tarijeños.