Anciano Tarijeño, sin familia y escasos recursos decide instalarse en un asilo de La Paz

Anciano Tarijeño, sin familia y escasos recursos decide instalarse en un asilo de La Paz
Foto: Señor Tomas Flores
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Este es un caso que conmovió a la sociedad que conoció al señor Tomas Flores, un hombre tarijeño de la tercera edad, que debido a las precarias condiciones de vida, no tener una familia cerca y recursos suficientes para mantenerse con vida, decidió irse a la ciudad de La Paz para instalarse en un asilo de ancianos.

Este pasado 21 de mayo del 2021, personal policial de Entre Ríos identifico al Sr. Tomas Flores, desorientado y confundido, sin embargo, tras un par de preguntas el personal noto que por equivocación abordo un bus de Tarija a Yacuiba, cuando él pensaba ir a la ciudad de La Paz. “Don Tomas, al verse solo y sin familia en la ciudad de Tarija, decidió irse a La Paz, para internarse en un asilo.” Fueron las conclusiones de la información.

En Entre Ríos, el Comandante de la Jefatura Provincial, Cap. Miranda en coordinación con el GACIP de esa localidad, lo acogieron y lo apoyaron con alimentación, ropa y cobijo, para que posterior a ello el abuelito pudiera retomar su viaje a la ciudad de La Paz. Es así que el día de ayer don Tomas emprendió nuevamente su viaje y el día de hoy llego a su destino, coordinando con los voluntarios del Grupo de Apoyo Civil a la Policía de la ciudad de La Paz, para que sea recibido y apoyado en el traslado hasta el asilo, donde el decidió quedarse.

El Cap. Miranda, mencionó que lo trataron como si fuera el abuelito de todas y todos los policías que trabajan en dicha Jefatura, con mimos y regalos, además pidió que las personas y las familias no abandonen a los adultos mayores y que todas las personas les den un trato digno y cálido.