Autorizan pago de Bs 15.500 para cada uno de los cuatro excombatientes del Chaco que siguen vivos

Autorizan pago de Bs 15.500 para cada uno de los cuatro excombatientes del Chaco que siguen vivos
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

La mañana de este jueves, el presidente Luis Arce aprobó el Decreto Supremo 4520 que establece el pago único y exclusivo de Bs 15.500 a cada uno de los cuatro excombatientes de la guerra del Chaco que siguen vivos.

“Como muestra de nuestro profundo respeto a quienes defendieron nuestros recursos naturales en la Guerra del Chaco, aprobamos un decreto que establece un reconocimiento económico extraordinario de Bs15.500 para nuestros Beneméritos de la Patria. ¡Gracias Héroes de #Bolivia! (sic)”, publicó en su cuenta de Twitter.

Asimismo, la norma señala que la que este reconocimiento que alcanza los Bs 62.000 será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación (TGN), presupuestado en la gestión 2021.

“El Reconocimiento Económico señalado en el Artículo 2 del presente Decreto Supremo, será financiado con recursos del Tesoro General de la Nación - TGN, presupuestado en la gestión 2021”, señala el articulo 3 del Decreto Supremo.

En febrero de este año falleció Benigno Garrado Peñaranda, el ultimo excombatiente del Chaco que vivía en la ciudad de Villa Montes, reportó El Deber.

Según la Confederación Nacional de Hijos de ex Combatientes y Beneméritos, hoy en día son cuatro los sobrevivientes de la guerra que se suscitó entre 9 de septiembre de1932 y el 14 de junio de 1935.