Peleas e intolerancia en sesión de la brigada parlamentaria cruceña

Peleas e intolerancia en sesión de la brigada parlamentaria cruceña
Foto referencial
PUBLICIDAD

Una batalla campal se libró este lunes durante la elección Brigada Parlamentaria Cruceña entre masistas y opositores. Imágenes de televisión mostraron como una mujer de pollera y el asambleísta Roger Cuéllar eran perseguidos. Al final el diputado de Creemos, José Carlos Gutiérrez fue elegido presidente de la brigada.

Los asambleístas del (Movimiento Al Socialismo) Roger Cuéllar y Julia Antonia  denunciaron haber sido agredidos por miembros de la Unión Juvenil Cruceña.

En las imágenes se observa cómo un grupo de ciudadanos que portan banderas cruceñas corretean a una mujer de pollera mientras que en otro sector Cuéllar también escapa a otro grupo de personas que lo acorrala.

No fueron los únicos. “Nuestra directora de prensa, la periodista Magdalena Guzmán, fue agredida por personas en las inmediaciones de la Brigada Parlamentaria Cruceña. Reprochamos la actitud y la agresión ya que como medio de comunicación digital realizamos nuestro trabajo de poder informar a la población de lo que pasa en nuestro país. Tomaremos las medidas correspondientes ya que nuestro trabajo como prensa está garantizado en la CPE”, denunció la página Libertad Digital para Bolivia.

La Policía tuvo que evacuar a los afectados y no se lamentaron heridos.

Junto a Gutiérrez, fue elegido Cuéllar, como vicepresidente, mientras que Richard Saravia (Creemos), fue designado primer secretario y Solimar Veizaga (Comunidad Ciudadana) como segunda secretaria.