La Policía activó el plan Z y en 12 horas recuperó a un bebé raptado en Quillacollo

Al conocer la noticia, se cerraron las trancas para impedir la fuga de la secuestradora. Gracias a una llamada telefónica se pudo ubicar el domicilio donde se escondía la raptora.

La Policía activó el plan Z y en 12 horas recuperó a un bebé raptado en Quillacollo
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El comandante Departamental de Policía en Cochabamba, Rubén Darío Lobatón Ortiz, agradeció a los uniformados que lograron ubicar y rescatar, en menos de 12 horas, a un bebé  de ocho meses raptado en Quillacollo, Cochabamba. En una conferencia de prensa, Lobatón explicó los pormenores del operativo denominado plan Z.

"Una llamada realizada en horas de la madrugada a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen facilitó localizar a una persona, con las características señaladas, que tenía un bebé", informó el jefe policial.

Desde el rapto del pequeño Mateo Torres Vázquez, la Policía ordenó el cierre de las trancas en todo el departamento. Además, activó un protocolo para informar a todas las unidades del país y alertarlas.

El hecho se produjo en el atardecer del martes. La madre de Mateo, que atiende una venta ambulante de carcasas de teléfono, fue abordada por una desconocida, que logró ganarse su confianza. Durante la mañana y por la tarde acudió varias veces al puesto de venta para sostener el contacto. Al final de la jornada, cuando la madre de Mateo recogía el puesto de venta, la desconocida aprovechó el descuido para llevarse al bebé.

Las alertas policiales señalaron la vestimenta de la raptora y pidieron la ayuda de la población para la identificación. Tras el rapto de una menor en La Paz, las fuerzas policiales sostienen una alerta especial para este tipo de casos.

Lobatón explicó que, gracias a la llamada telefónica recibida, lograron identificar un domicilio donde se encontraba la raptora. A las 8:00 de la mañana llegaron diversas unidades policiales y corroboraron con el dueño de la vivienda la información recabada.

Luego ingresaron a un domicilio donde se encontraba la mujer de 29 años que había raptado al menor. En la misma habitación también se encontraba Mateo, vistiendo la ropa con la que había sido raptado.

El comandante policial confirmó la entrega del menor a su familia. También dijo que la mujer raptora será puesta a disposición judicial para que prosigan las indagaciones y se conozca el motivo que la impulsaron a cometer el delito.