“Estafadora de Tinder” estuvo en Palmasola, enamoró a policías y recibió $us 100 mil de una víctima

Cuando estuvo detenida ideó un plan para eliminar a su expareja.

“Estafadora de Tinder” estuvo en Palmasola, enamoró a policías y recibió $us 100 mil de una víctima
Foto referencial
PUBLICIDAD

La “estafadora de Tinder”, Consuelo Rivero, estuvo presa en Palmasola, enamoró a policías y recibió 100.000 dólares de una de sus víctimas.

El empresario peruano Julio Chirinos reveló que en total entregó 100.000 dólares a la estafadora, para la compra de un lote en Santa Cruz.

“Aproximadamente ella ha reconocido y aceptado la suma de 100.000 dólares. Todo ha sido en transferencias bancarias”, dijo Chirinos en contacto con Unitel.

El empresario relató que la conoció por Facebook y que fue ella quien insistió en continuar con las conversaciones y posteriormente, conocerse en la ciudad de Lima, capital peruana.

A los cuatro meses de conocerse, Rivero le propuso la compra de un departamento para alquilarlo para estudiantes en la zona Equipetrol, de la capital cruceña, y que se podría fraccionar.

“Jamás pedí a una persona los vouchers y contratos, pero cuando pedí las cuentas y me dice que mejor terminemos de pagarlo, para repartirlo 50/50. Me pareció raro que me proponga. Al final accedió a mandarme los contratos pero eran contratos falsos. Hice mis averiguaciones y no existía departamento ni lote”, explicó.

Su pasado en Bolivia

Consuelo Rivero estuvo presa por un año en Palmasola, acusada del delito de estafa con anticréticos y venta de vehículos, entre otros.

Expedientes señalan que hizo meter presa a su pareja, un joven que llegó de Estados Unidos, según El Deber.

Mientras guardaba detención en Palmasola enamoró a policías a cambio de que “maten a su ex”, pero el hombre salvó su vida porque la justicia actuó en su favor, según los registros revisados de la “estafadora de Tinder”.

Fingió además ser abogada y funcionaria de la Aduana, y publicaba fotos suyas en la red social usada por adultos que buscan citas o una pareja.