La Fiscalía notificó a Evo por el caso de los audios

La Fiscalía notificó a Evo por el caso de los audios
Evo Morales
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El expresidente Evo Morales, a través de su abogado, Wilfredo Chávez, fue notificado ayer con el informe pericial del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) de Colombia que confirma la autenticidad del audio en el que se lo escucha cuando instruye cercar las ciudades.

El fiscal que investiga el caso, Rudy Terrazas, afirmó que a pesar de la resistencia en recibir la notificación, el abogado y exministro de Gobierno firmó el acta de recepción del documento.

La notificación también permitió hacer conocer a Morales sobre los cargos que pesan en su contra y proseguir con la ampliación de la investigación a otras 14 personas por los presuntos delitos de terrorismo, sedición y otros, dijo el fiscal.

El Ministerio Público recibió la semana pasada el informe pericial del CTI, dependiente de la Fiscalía General de Colombia, donde se confirma que se trata de la voz del exmandatario con el nivel “más alto de identificación”

Dijo que el abogado de Morales se apersonó ante la Fiscalía por el caso PAT, pero la comisión de fiscales que analiza el caso del audio decidió notificarlo, porque el 16 de diciembre del año pasado firmó como abogado del ahora sindicado, Morales.

Con esas formalidades, Chávez ahora debe asumir la defensa legal de Morales, sobre quien pesa una orden de aprehensión en fiel cumplimiento con los procedimientos.