Niño de seis años defiende a su madre con un cuchillo frente a la agresión de su pareja

Niño de seis años defiende a su madre con un cuchillo frente a la agresión de su pareja
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

El pasado sábado, un niño de seis años se enfrentó a la pareja de su madre con un cuchillo, para evitar que continuara la golpiza a la que ella estaba siendo sometida. Cuando las fuerzas de seguridad llegaron al domicilio en Sacaba, la mujer tenía la mandíbula dislocada y había perdido varias piezas dentales a causa de los golpes.  

“Lo que refieren los vecinos, (es que) él bebe mucho. Llega totalmente mareado y empieza a golpear a la señora. Ha sido tanto el nivel de golpes que le ha dado, que le ha dislocado la mandíbula, le ha volado todos los dientes”, detalló Tatiana Herrera, directora de Servicios Legales Integrales Municipales de Cochabamba, a Unitel. 

La mujer recibió atención médica y el examen forense determinó siete días de impedimento. Sin embargo, cuando el hombre fue aprehendido, la madre desistió de la denuncia, por lo que el agresor fue liberado a las pocas horas y se encuentra nuevamente con la mujer y los dos niños —uno de seis años y otro de año y medio—.

“Cuando se lo ha apresado, lamentablemente, la madre ha dicho que no va a hacer ninguna denuncia, que no puede vivir sin él y que si la tiene que matar, no importa”, contó Herrera.

La situación encendió las alarmas de las autoridades, quienes temen por la madre y sus hijos. 

“Nos ha conmovido demasiado, pero estamos mucho más preocupados por el menor. Yo ya he hecho que mi equipo de trabajo social vaya a hacer la verificación para ver más que todo cómo está el niño. Lamentablemente los vecinos nos refieren que la señora ha vuelto, que está con él”, señaló.