Una menor de dos años muere y otra resulta herida en un incendio en su domicilio en El Alto

Una menor de dos años muere y otra resulta herida en un incendio en su domicilio en El Alto
Foto referencial
PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Una niña de unos dos años murió este martes en un incendio ocurrido al interior de la precaria vivienda que habitaba junto a sus cinco hermanos en El Alto. Otra de las niñas de tres años y medio fue traslada hasta el Hospital del Niño en La Paz de emergencia por las quemaduras en el cuerpo.

“En la vivienda habían dos niñas, la mayor pudo escapar y uno de los vecinos logró socorrerla, la otra niña… la logré sacar, pero ya estaba sin vida”, contó una de las personas que ingresó a la vivienda en llamas para rescatar a las menores que se encontraban con su hermano menor.

Otro testigo informó: «He hecho todo lo posible para sacar a los niños, a la que estaba con vida la saque a la niña, toda calcinada, quemada (…) la otra pequeña estaba en la cama. Son seis niños, tres estaban en la casa y tres estaban en la calle (…) la mamá los deja abandonados, no tienen recursos, el papá sale a trabajar pero la mamá no cuida a sus hijos».

Es la segunda vez que en el lugar se produce un incendio según contó Basilio Limachi. El hecho anterior se produjo antes de la pandemia del COVID-19 a causa de una vela que cegó la vida de una bebé.

El suceso ocurrió en la zona 16 de Febrero, sector Construcción, un día después de que otra tragedia similar se produjera en el Regimiento Ingavi de la ciudad de El Alto, donde un militar y su hijo menor perdieron la vida.

Según testimonio de los vecinos, en la vivienda convivían seis menores a los cuales los progenitores los dejaban solos. “Incluso hasta la plaza iban solos”, narró un vecino.

La primera hipótesis apunta a que el incendio se produjo a raíz de una vela, debido a que la vivienda carecía de servicio eléctrico. Los padres de las menores fueron detenidos.